Variedad de mecánicas para el I Trofeo Autobergidum Motor en Cacabelos

Variedad de mecánicas para el I Trofeo Autobergidum Motor en Cacabelos

La Escudería Villa de Cacabelos y el Concesionario Autobergidum Motor organizarán este fin de semana un trofeo de 2RM en el Rallysprint de La Mencía.

Todo está preparado en la localidad de Cacabelos para acoger la primera cita del Campeonato de Castilla y León de Rallysprints de Asfalto, el Rallysprint de La Mencía. La prueba berciana contará con casi sesenta unidad en liza y seis estarán peleando por el I Trofeo Autobergidum Motor en Cacabelos, reservado a modelos de tracción delantera.

La organización ha decidido agrupar todos los inscritos, que saldrán entre el dorsal siete y el quince. Una lista que abrirá el asturiano Jose Manuel Martínez con su Renault Clio Sport, con el que ya ha tomado parte en la cita berciana en una ocasión, que se saldó con abandono. Uno de los que no faltará a la prueba de la Villa de Cacabelos, participando con la escudería local, es el gallego Iván Vázquez con su Ford Fiesta R2. El piloto coruñés ya ha participado en las dos ediciones anteriores logrando un sexto y un noveno puesto respectivamente, siendo uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo.

También desde el norte, concretamente desde Cantabria, Pedro Jesús González se desplazará hasta la comarca del Bierzo para ponerse a los mandos de su Renault Clio Sport junto a Raquel Ruiz, estrenándose en esta prueba pero no en la comunidad, ya que la pasada temporada ya compitieron en el Rallye de León. Al igual que también vendrán de la costa cantábrica José María Castro y José Antonio Fernández, armados con unidades de Citroën DS3 R3T y de Renault Clio Sport en su segunda participación y en su debut en la prueba de la Escudería Villa de Cacabelos respectivamente.

Por último, pero no por ello menos importante, un habitual de los tramos de Castilla y León como José Ramón Álvarez se pondrá a los mandos de su Peugeot 206 XS. El piloto del Team Repauto ya sabe lo que es enfrentarse a este tramo, en el que tomó parte en las ediciones de 2016 y 2017. Es otro de los grandes favoritos dada su experiencia y las evoluciones realizadas en su Peugeot la pasada temporada, que incluso pasó por las manos de Gorka Antxustegi, ex-piloto de Suzuki Motor Ibérica, para su puesta a punto.

Inscritos Trofeo Autobergidum Motor

PilotoCopilotoCoche
Jose Manuel MartínezIrene Serrano Renault Clio Sport
Iván VázquezDiego Vázquez Ford Fiesta R2
Pedro Jesus GonzalezRaquel Ruiz Renault Clio Sport
Jose Maria CastroAdrian Iglesias Citroën DS3 R3T
Jose Antonio FernandezTamara Fernandez Renault Clio Sport
Jose Ramon AlvarezMiguel González Peugeot 206 XS

Tal y como la organización del 5º Rallysprint de La Mencía – Villa de Cacabelos había publicado en su reglamento, este trofeo pondrá sobre la mesa un total de 1.500 euros a repartir entre los tres primeros con 750, 450 y 300 euros respectivamente. Además la organización entregará una pegatinas de Autobergidum Motor que serán obligatorias en la decoración del coche y tanto piloto como copiloto tendrán que portar unas gorras que también serán otorgadas por la organización, siendo obligatorias en la ceremonia de premios final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *