Siete citas formarán parte del Campeonato de Castilla y León de Montaña

Siete citas formarán parte del Campeonato de Castilla y León de Montaña

León, Ávila, Salamanca y Soria, el Campeonato de Castilla y León de Montaña visitará cuatro provincias con un total de siete pruebas calendadas.

La Federación de Automovilismo de Castilla y León aprobó los nuevos reglamentos para los diferentes campeonatos, entre los que se incluye la Montaña. Un certamen que contará con un calendario de siete pruebas en 2020 visitando cuatro provincias diferentes, siendo el campeonato más variado en lo que a localidades se refiere.

La temporada comenzará el primer fin de semana de Mayo en León, con la 10ª Subida Vega de Espinareda de El Bierzo Racing. Prueba a la que seguirá al mes siguiente otro décimo aniversario, el de la Subida al Puerto del Boquerón en El Herradón de Pinares (Ávila). Y, de nuevo con un margen de poco más de un mes, el campeonato regresará al norte para enfrentarse a la 30ª Subida a Riego de Ambrós, organizada por el Team Repauto. Mientras que la 7ª Subida Sotillo – Casillas, el 18 de Julio, cruzará el ecuador de la temporada en Ávila.

El mes de agosto comenzará con la disputa de la 4ª Subida a la Pizarra, llevando el Campeonato de Castilla y León de Montaña a la frontera con Galicia, en La Baña. Una prueba que dará paso a un parón de más de un mes y medio hasta la 27ª Subida Charra, que se celebrará en Septiembre en Salamanca. Y, como cierre, la Escudería Automoto Soria organizará la 24ª Subida al Parque del Castillo el segundo fin de semana de Octubre.

Calendario 2020

  • 2-3 de Mayo: 10ª Subida Vega de Espinareda
  • 6-7 de Junio: 10ª Subida al Puerto del Boquerón
  • 4-5 de Julio: 30ª Subida a Riego de Ambrós
  • 18-19 de Julio: 7ª Subida Sotillo – Casillas
  • 1-2 de Agosto: 4ª Subida a la Pizarra
  • 19-20 de Septiembre: 27ª Subida Charra
  • 10-11 de Octubre: 24ª Subida al Parque del Castillo

Desde la Federación de Automovilismo de Castilla y León se fijan unos premios finales por un valor total de 3.500 euros, repartidos entre los tres primeros de turismos y monoplazas con 1.000, 500 y 250 euros respectivamente. Premios a los que sólo tendrán acceso aquellos participantes que cuenten con licencia expedida en la propia comunidad, siempre que participen al menos en la mitad de las pruebas del calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *