Mirada de Ebro cancelado; Castilla y León se queda sin autocross en 2020

Mirada de Ebro cancelado; Castilla y León se queda sin autocross en 2020

El Campeonato de Autocross de Castilla y León se queda sin pruebas en 2020 tras la cancelación del Autocross de Miranda de Ebro.

Bermillo de Sayago, San Juan del Monte, Pineda Trasmonte y ahora Miranda de Ebro, el Campeonato de Autocross de Castilla y León ha puesto el punto y final a la temporada 2020 sin ni siquiera haber comenzado. El Automóvil Club Mirándes ha sido el último en sumarse a la lista de cancelaciones con la única prueba que se mantenía en el calendario, no sólo en Castilla y León sino que también era puntuable a nivel nacional.

Después de poco más de un mes en el que la pandemia del COVID-19 parecía controlada los rebrotes se multiplican cada día a lo largo de la geografía española, y Castilla y León no está siendo ajena a esta compleja situación. Poco a poco el sistema sanitario comienza a llegar a su punto máximo de capacidad y tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de España están tomando medidas, las últimas relacionadas con la hostelería. Pero los organizadores de las carreras tampoco se están quedando atrás en esta lucha contra el virus.

Con esta situación la comunidad, el Automóvil Club Mirandés ha publicado hace unos minutos un comunicado en sus perfiles en redes sociales en el que han confirmado la peor de las noticias para el Campeonato de Autocross: el XIV Autocross Miranda de Ebro queda suspendido. El club burgalés ha tomado esta decisión al no contar con las garantías suficientes para llevar a cabo la prueba con seguridad sanitaria necesaria.

Esta decisión no sólo afecta al Campeonato de España de Autocross, para el que un año más era puntuable, también supone echar el telón a la temporada en el apartado autonómico. Si bien es cierto que esta disciplina era una de las más fuertes en Castilla y León, así lo reflejo tanto el Presidente de la FACyL como el Presidente de la RFEdA en la entrega de premios de la pasada temporada, el coronavirus ha golpeado con fuerza a una categoría que intentará reponerse de cara al 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *