Laciana cancelado y Castilla y León se queda sin rallysprints de asfalto

Laciana cancelado y Castilla y León se queda sin rallysprints de asfalto

La Escudería Laciana Motor y el Ayuntamiento de Villablino han decidido cancelar la única prueba que quedaba del Campeonato de Rallysprints de Asfalto.

¡Tocado y hundido! Parece que ver coches de competición por nuestras carreteras se antoja más complicado que nunca y el calendario publicado por la Federación de Automovilismo de Castilla y León se convertirá en papel mojado. El Campeonato de Rallysprints de Asfalto se puede dar ya por finalizado después de que Laciana Motor anunciará que finalmente sus pende la décimas edición de su prueba, siendo Guidando – Arenas de San Pedro al única opción ahora mismo al ser una prueba “sin fecha”.

Las escuderías no tienen un papel nada halagüeño por delante y nadie quiere convertirse en la portada de los periódicos por provocar un rebrote a raíz de un evento. Es por ello que prácticamente todas las formaciones de la comunidad están en contacto casi permanente en las instituciones locales, lo que está provocando un sinfín de cancelaciones. Y la última llega desde la provincia de León.

La Escudería Laciana Motor y el Ayuntamiento de Villablino han mantenido una reunión esta misma semana en la que han valorado los riesgos de la celebración del X Rallysprint de Laciana, previsto para principios de septiembre. Unas conversaciones en las que se ha llegado a la conclusión de que la mejor opción es suspender la disputa de la misma esta temporada y centrarse en la edición de 2021, dejando a la salud de la población como prioridad para lo que resta del año.

De este modo, y con el Rallysprint de La Mencía como única prueba disputada, el Campeonato de Castilla y León de Rallysprints de Asfalto se puede dar por finiquitado. Actualmente ya no hay pruebas en el calendario y tan sólo el Rallysprint de Guisando – Arenas de San Pedro se mantiene en el “aplazamiento”. Aunque la celebración de la prueba abulense parece prácticamente imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *