La X Subida al Boquerón tendrá que esperar al 2021

La X Subida al Boquerón tendrá que esperar al 2021

La Escudería Gredos ha decidido cancelas la décima edición de la Subida al Boquerón, prevista para el primer fin de semana de junio.

¿Cuándo volverán las carreras? Es la gran pregunta entre equipos, organizadores y aficionados al mundo del motor, que ha visto como la temporada se cortaba con sólo un puñado de carreras disputadas. Una situación que está obligando a las escuderías a tomar medidas, y la lista de cancelaciones y aplazamientos no deja de aumentar. La última en Ávila.

Era un secreto a voces y a finales de la semana pasada ha llegado la confirmación oficial: no habrá Subida al Boquerón en 2020. Así lo ha decidido la Escudería Gredos, que tenía prevista la décima edición de esta prueba fechada para el primer din de semana de junio, en concreto el día 6. Pero la crisis del coronavirus se ha cruzado en el camino de la rampa abulense, que ni siquiera se aplazará en busca de una nueva fecha en la segunda mitad del año, directamente pasará a la próxima temporada.

Por el momento Gredos tienes calendadas otras tres pruebas en Castilla y León: el Rallysprint Gredos – Guisando – Arenas, la Subida a Sotillo y el Rallye Valle de Amblés. Tres citas para las que se de momento mantiene la prudencia y las mantiene tal y como estaba previsto, siendo la más inminente el rallysprint que se debería disputar dos semanas después de la prueba ya cancelada. Por su parte, el Campeonato de Castilla y León de Montaña ve como sus dos primeras citas se caen y Riego de Ambrós (el 4 Julio) pasa a ser la primera prueba a disputar, si el COVID-19 lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *