La Mencía roza el récord de participantes en su quinta edición del rallysprint

La Mencía roza el récord de participantes en su quinta edición del rallysprint

La Ecudería Villa de Cacabelos reunirá a un total de 59 participantes en el 5º Rallysprint de La Mencía, que abrirá el campeonato autonómico.

Rallyes de Asfalto con el Bierzo, el karting con Cabañas Raras y esta semana le toca al Campeonato de Castilla y León de Rallysprints de Asfalto. El certamen autonómico abrirá su temporada en la provincia de León con la celebración del 5º Rallysprint de La Mencía – Villa de Cacabelos, que tendrá lugar los días 21 y 22 de Febrero. Hasta la localidad berciana se desplazarán 59 inscritos, quedándose a uno del récord marcado en 2018 y con Alberto Meira como piloto destacado con su R5.

Lejos ha quedado ya el Rallysprint Valle de Laciana que cerró el campeonato en 2019, que caía en manos de Borja Rodil y Carlos Álvarez a los mandos de su Citroën Saxo VTS, por delante de Israel Martínez y de Héctor Martínez. Un campeonato que contó con un total de siete citas y que vio como Félix Macías, Luis Vilariño, Álvaro Méndez, José Antonio Núñez, Mariano Colina, Juan Antonio Castillo y Xabier Lujúa se subían a lo más alto del podio a lo largo del año. Y este 2020 volverá a empezar en el Bierzo.

La Escudería Villa de Cacabelos será un año más la encargada de dar el pistoletazo de salida a este campeonato, que se iniciará con una jornada que contará con cuatro especiales. El fin de semana empezará en la jornada del viernes con Cacabelos como protagonista, acogiendo las verificaciones en el Recinto Ferial de Cacabelos entre las cinco y las ocho y media y la ceremonia de salida en la Plaza Mayor, pasadas las diez de la noche.

Ya el sábado, los pilotos se tendrá que dirigir hasta la localidad de Villabuena, donde dará comienzo el tramo cronometrado. 12,87 kilómetros en dirección a San Martín de Moreda a los que se tendrán que enfrentar en cuatro ocasiones, la primera de ellas a las diez y media de la mañana. Se realizarán dos bucles, uno matinal y otro vespertino, con dos pasadas cada uno que estarán separadas por dos horas entre sí, comenzando el último a las seis de la tarde. El punto y final a la prueba lo pondrá la entrega de premios, que se celebrará en la Plaza Mayor de Cacabelos a partir de las nueve de la noche. 51,48 kilómetros cronometrados decidirán quien se lleva el oro en la primera cita del año.

Itinerario

Tramo Kilómetros Día Hora
TC1 Villabuena – San Martín 1 (TC+) 12,87 Sábado 22 10:30
TC2 Villabuena – San Martín 2 12,87 Sábado 22 12:30
TC3 Villabuena – San Martín 3 12,87 Sábado 22 16:00
TC4 Villabuena – San Martín 4 12,87 Sábado 22 18:00

En cuanto a la lista de inscritos para este 5º Rallysprint de La Mencía, la Escudería Villa de Cacabelos ha conseguido una amplia lista que se va hasta los 59 inscritos, ocho más que el año pasado y quedándose a sólo uno del récord (los 60 de la edición de 2018). Una lista que abrirá el gallego Alberto Meira, que será el único participante con un modelo de la categoría R5, siendo el gran favorito aunque quien abrirá la carrera será Félix Macías, armado con su Subaru Impreza WRX. Tras el piloto del Team Repauto partirán el DS3 R5 y la armada de modelos N5, con Alberto Otero (Ford Fiesta), Carlos Fernández (Citroën C3), Roland Holke (Citroën DS3) y Juan Antonio Castillo (Ford Fiesta). José Anrtonio Otero, que ya formó parte de la lista del Bierzo, contará con el dorsal 7 en las puertas de su Subaru.

El primero modelo de dos ruedas motrices será el Renault Clio Sport de José Manuel Martínez, piloto que abrirá la lista dentro del Trofeo Autobergidum Motor, junto a Iván Vázquez, Pedro Jesús González, José María Castro, José Antonio Fernández y José Ramón Álvarez. Renault contará con una amplia representación y a partir del dorsal 19, que portará Juan Rodríguez, se podrán ver cinco unidades de Clio Sport y dos Clio F2000, por delante del Saxo de José Fernández y de otras cinco unidades de la marca BMW.

Sin duda uno de los factores destacados de la lista de inscritos para el 5º Rallysprint de La Mencía es la ausencia de los campeones de 2019, Borja Rodil y Carlos Álvarez no acudirán a la cita de Cacabelos con su Saxo VTS, al igual que tampoco Israel Martínez, quien continúa reparando su Renault Clio del accidente sufrido en el Rallysprint de Palacios del Sil del año pasado. De este modo serán Héctor Martínez y Alejandro Coco, con el dorsal 35, los primeros clasificados del 2019 que si que estarán presentes en la prueba de la Escudería Villa de Cacabelos. Al igual que varios campeones de clase como Daniel González (Dacia Sandero), el ya mencionado Juan Rodríguez (Renault Clio), Javier Garzo (Seat Ibiza) o Francisco Javier Hidalgo (Volkswagen Golf).

Inscritos

PilotoCopiloto
Felix MaciasAlejandro Portela Impreza WRX STi
Alberto MeiraJose Murado DS3 R5
Alberto OteroJordan Vazquez Fiesta N5
Carlos FernandezRuben Pertejo C3 N5
Roland HolkeSara Radío DS3 N5
Juan Antonio CastilloCristina Blanco Fiesta N5
Jose Antonio OteroAlejandro Lopez Impreza WRX STi
Jose Manuel MartínezIrene Serrano Clío Sport
Iván VázquezDiego Vázquez Fiesta R2
Pedro Jesus GonzalezRaquel Ruiz Clio Sport
Jose Maria CastroAdrian Iglesias DS3
Jose Antonio FernandezTamara Fernandez Clio Sport
Jose Ramon AlvarezMiguel González 206 XS
Antonio LopezRaquel Rodriguez 106
Daniel GandoyMaria Sueiras 106
Pablo ReyMaria del Pilar Seco 206 XS
Samuel RodriguezCristian Rodriguez 206 RC
Juan RodriguezChristian Moran Clio Sport
Javier FernandezJhonnie Omente Clio Sport
Alejandro MartínezNicolás Meizoso Clio Sport
Alejandro AiraIvan Fernandez Clio Sport
Ivan RellanJose Souto Clio Sport
Samuel CarreteroPaloma de la Cuesta Clio F2000
Ezequiel GuerraBorja Lera Clio F2000
Jose FernandezPablo Pascual Saxo
Alberto FraguasIago Lopez 323i E21
Rodrigo RodriguezRuben Fernandez M3
Jonatan GarcíaJose Manuel García E30
Carlos FernandezOscar Fernandez 325I E36
Santiago PermuyBegoña Quiza 325
Rodrigo CarreñoRicardo Carreño E30
Manuel LópezJose Antonio López Sierra Cosworth
Manuel LedoJuan Vazquez 205 Rallye
Hector MartínezAlejandro Coco Astra GSi
David GonzálezDavid Vaz Impreza
Jose Manuel FernandezFrancisco Lopez 106 S16
Jonathan BlancoSergio Perez 206
Santos GarciaTamara Lopez Saxo VTS
Juan Carlos SotoJose Fernando Soto Saxo
Sairo LopezRuben Cubelos Saxo VTS
Daniel LopezAdrián Gonzalez Saxo
Daniel MuiñosAlberto Muiños 106 Rallye
Fabio GarciaPaula Vazquez 306 GTi
David LopezJennifer Sendin Grande Punto
Angel MartinezJorge Gonzalez Punto
Jose Manuel CosmenClara Cosmen Clío 16v
Gabriel MoranAdrian Rodriguez Swift Sport
Ivan AlvarezJezabel Alvarez Astra
Marcos LedoMaria Luisa Lagos AX
Alberto MoranBruno Alejandro AX Sport
Javier GarzoAlba Marcos Ibiza GTi 16v
Mariano RodriguezEdgar Alvarez Ibiza Cupra TDi
Francisco Javier HidalgoNerea Fernandez Golf III
Miguel JacoboAlba Ramos Micra
Maykel RivasJuan Maceda 106
Jesus Manuel MourelosLucia Pérez Swift Sport
Maria BecerraAida López 106 Sport
Daniel GonzalezJorge Gonzalez Sandero

El Campeonato de Castilla y León de Rallysprints se pone en marcha este fin de semana y os recordamos que en Motor CyL podréis seguir toda la actualizadad acerca de este 5º Rallysprint de La Mencía – Villa de Cacabelos y el resto de la temporada. Para ello os recomendamos seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagrama) para estar al día de la actualidad en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *