La Junta prohíbe la celebración del Rallysprint Diputación de Ávila

La Junta prohíbe la celebración del Rallysprint Diputación de Ávila

La Escudería Milenio se ha encontrado con la negativa por parte de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo el Diputación de Ávila el sábado 17 de octubre.

La competición ha recibido un duro golpe este fin de semana en Castilla y León ante la resolución de la Junta y de Salud Pública, que no han visto garantías para permitir que salga adelante el Rallysprint Diputación de Ávila. La falta de un Protocolo COVID-19 para controlar al público o la duración del evento han sido algunos de los motivos que ha dado la Junta de Castilla y León para denegar la autorización a la Escudería Milenio.

El pasado martes día 15 la Escudería Milenio hacía oficial el cambio de formato para el Rallye Diputación de Ávila, que pasaba a ser rallysprint tomando el tramo de Arrebatacapas como escenario. Una prueba que cambiaba así de campeonato y pasaba a tomar el testigo del Rallysprint de La Mencía en el Campeonato de Rallysprints de Asfalto, dejando al Bierzo y a un posible Rallye de León como únicas citas de su variante de Rallyes de Asfalto. Al mismo tiempo se abrían las inscripciones con un límite de 65 equipos, y muy pronto se alcanzarían.

Este pasado viernes saltaba la sorpresa y la web de Milenio informaba de que las inscripciones quedaban cerradas, en sólo diez días se habían completado las 65 plazas con pilotos de los Campeonatos de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid, ya que la prueba era puntuable para sendas comunidades. Y si, ya tenemos que hablar en pasado.

Había tramo, había reglamento, había inscritos (que no se han llegado a desvelar) pero faltaba lo más importante, el visto bueno de la Junta de Castilla y León. Y no ha llegado. En el día de ayer la Escudería Milenio emitía un escueto post en su web en la que anunciaban que el rallysprint quedaba suspendido, sólo un día después de cerrar las inscripciones. El motivo de este cambio de última hora ha sido la resolución por parte de la Junta de Castilla y León y de la Consejería de Salud de la misma, que no han visto las garantías suficientes. Desde la Junta han declarado el evento de algo riesgo por los siguientes aspectos:

  • El número de asistentes previsto se estima en 45-65 participantes y un número indeterminado de personas entre el público.
  • Los participantes estarán de pue (el público) durante el evento, por lo que se garantiza la distancia física; no resulta previsible que exista un control de aforo; y podrá existir un número elevado de lugares donde se pueda producir un contacto estrecho entre el público.
  • Se trata de un evento de larga duración (no inferior a 2 horas)

Aunque el documento presentado por la Junta de Castilla y León, que sin ir más lejos dio luz verde para que este fin de semana se disputara una prueba con las mismas características en León, también refleja algunos puntos a mejorar por parte de la escudería para poder llevarlo a cabo. Tal y como figura en el documento firmado José Francisco Hernández, Delegado Territorial, sería necesario realizar un control de acceso del público a las zonas de salida, llegada y durante el recorrido, establecer de un protocolo de limpieza y desinfección y establecer recomendaciones adaptadas a las características de los asistentes, como el uso de las mascarillas o la distancia interpersonal.

Desde la Junta de Castilla y León han instado a aplazar o cancelar el evento a la Escudería Milenio, que ha tomado la decisión más drástica y en su página web ya figura como “suspendido por denegación del Permiso por parte de la Delegación Territorial de Ávila de la Junta de Castilla y León”. Los campeonatos de Castilla y León pierden así una cita importante y ya encaran la recta final de la temporada con el Rallysprint de Tierra El Sierro como única prueba de esta disciplina, además de dos cita de karting y el Rallye de León aún sin fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *