La Copa Micra de Asturias presente en el Rallysprint de Villadangos

La Copa Micra de Asturias presente en el Rallysprint de Villadangos

El Rallysprint de Tierra de Villadangos del Páramo recibirá la visita de ocho integrante de la Copa Micra, puntuable en las citas de autocross en Asturias.

La Escudería ATK Motorsport ha comenzado a recibir las inscripciones para la que será su vuelta a las carreras mediante el Rallysprint de Tierra de Villadangos del Páramo, y entre ellos varios equipos de otras comunidades. Una de las inscripciones destacadas por el momento es la de los integrantes de la Copa Micra, que se desarrolla dentro del Campeonato de Autocross del Principado de Asturias, pero que durante las últimas temporadas ha visitado puntualmente la provincia de León. Por el momento se alcanza ya la treintena de duplas para la cita de tierra.

Con la competición parada en Asturias, y después de lo visto en el día de ayer con el Princesa de Asturias no se espera una reactivación a corto plazo, la vuelta a las carreras en Castilla y León y las comunidades vecinas está salvando las ganas de carreras de los equipos asturianos. Ya fueron varios los pilotos que optaron por arrancar la temporada en la IV Subida a La Pizarra, celebrada en la localidad leonesa de La Baña, y ahora las miras están puestas sobre Villadangos del Páramo y su rallysprint de tierra.

La semana pasada la Escudería ATK Motorsport abría las inscripciones para la que será la primera cita del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra, y habituales del campeonato como Javier Gutiérrez/Jorge Valdés, Alberto Aller/Samuel Álvarez o Víctor Peña/Jesús Montiel no han tardado en pasar a formar parte de la lista de inscritos. Una lista en la que también figuran ya un gran número de unidades del Nissan Micra llegados de Asturias, en concreto los participantes de la Copa Micra.

Pilotos como Francisco González, José Menéndez, Javier Díez de Tejada o Luis Borra cruzarán los Picos de Europa y se darán cita en el páramo leonés con sus siempre divertidos Micra. Una inclusión en las citas de tierra de León que ya llevaron a cabo la pasada temporada, tomando parte en los rallysprint de Robledo de la Valdoncina, Quintana y Congosto o el Rallysprint El Sierro, celebrado en las inmediaciones de Astorga. Aunque no serán los únicos asturianos en Villadangos, Juan Ramón (Citroën Saxo), Noel Rancaño (Opel Corsa), Aitor Suárez (Citroën Saxo), Daniel Sánchez (Opel Tigra), Francisco Castro (Opel Corsa) o Iván Fuertes (Peugeot 205) también figuran ya en la lista provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *