Junior y Senior correrán por separado en el Circuito de Kotarr

Junior y Senior correrán por separado en el Circuito de Kotarr

La organización del Campeonato de Karting de Castilla y Léon ha optado por separar las categorías de Junior y Senior durante las dos carreras de Kotarr.

La tercera cita del Campeonato de Karting de Castilla y León ya está en marcha en el Circuito de Velocidad de Kotarr, donde se han dado cita más de cuarenta pilotos entre las diferentes categorías. Un fin de semana en el que se ha producido un cambio de última hora de cara la jornada del domingo, en la que la actividad comenzará antes y las categorías Junior y Senior separarán sus caminos al término de los Entrenamientos Oficiales Cronometrados. La entrega de premios se retrasa media hora y no será hasta las tres de la tarde cuando se pondrá el broche a la jornada en el circuito.

La organización de la carrera, con Pedro Jesús González a la cabeza, ha optado por realizar un cambio en el programa de esta tercera cita de la temporada con respecto a las pruebas anteriores, pasando el briefing obligatorio a la tarde del sábado, separándolos por categorías para evitar aglomeraciones. Un cambio que ha permitido liberar algo de espacio en el programa del domingo, y desde dirección de carrera han realizado más cambios para las carreras, pasando de nueve a once las competiciones que tendrán lugar a partir de las once de la mañana.

El arranque de la competición se adelanta un cuarto de hora y los Alvines abrirán la pista a las nueve de la mañana, dando comienzo a los Entrenamientos Oficiales Libres. Tras los Libres y los Cronometrados, que mantendrán la misma estructura que en Cabañas Raras o El Silvar, Alevines, Rookies, Cadetes, Juniors, Seniors y KZ celebrarán sus carreras, cada categoría por separados. En anteriores citas, Juniors y Seniors han compartido pista tanto en la primera como en la segunda carrera, ambas de 12 vueltas, pero en Kotarr contarán con un mayor espacio por kart en pista al contar con carreras diferentes, retrasando la entrada de los KZ en pista y dando unos minutos más de descanso a Alevines, Rookies y Cadetes entre sesiones. Una medida que ha sido bien recibida por sendas categorías, que entre ambas suman más de un docena de karts este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *