El Rallysprint de Fabero se suma a la lista de pruebas aplazadas por el coronavirus

El Rallysprint de Fabero se suma a la lista de pruebas aplazadas por el coronavirus

Las cancelaciones de las pruebas de Federación de Automovilismo de Castilla y León llega también a los rallysprints debidos al COVID-19: turno de Fabero.

Está siendo una semana muy negativa en lo que se refiere a la competición y la lista de pruebas que se van cayendo del calendario aumenta casi a cada hora. Al mediodía este medio ya hablaba de la posibilidad de que el Campeonato de Castilla y León de Rallysprints de Asfalto se viera afectado, y esta tarde se ha confirmado. El Ayuntamiento de Fabero aplaza la celebración de su prueba.

Tras el inicio de temporada en la Villa de Cacabelos a finales del mes de febrero, el certamen autonómico entraba en un ligero parón de poco más de un mes y finalmente se alargará mucho más. El Ayuntamiento de Fabero, con la alcaldesa Mª Paz Martínez, ha emitido un bando municipal en el que ha confirmado que su municipio y que seguirá las recomendaciones de la Junta de Castilla y León. De esta forma se aplazan las Jornadas de Tapas Mineras, el BTT Minera, el Rallysprint Villa de Fabero, o la BTT Ruta de las Calicatas. Eventos a los que posteriormente se les buscará una nueva fecha, en función de la evolución del virus.

De esta forma, y pasadas las siete de la tarde de hoy jueves 12 de marzo, se han pospuesto todas las competiciones calendadas para los meses de marzo y abril a falta de que el Automóvil Club de Pineda se pronuncie sobre su prueba de autocross. Estas son las pruebas que se han visto afectadas por el momento:

  • 7º Ruta 4×4 Comarca del Bierzo
  • 4º Urban Race La Bañeza
  • Circuito Karting Tordesillas
  • Rallysprint Minero Villa de Fabero

Esta suspensión de la prueba berciana, y a falta de que se pueda dar una nueva fecha, el Campeonato de Castilla y León de Rallysprints de Asfalto extiende sus “vacaciones” hasta la tercera semana de mayo, para la que está fijada la celebración del Rallysprint de Asfalto de La Maragatería. Justo una semana antes de que previsiblemente arranque el Campeonato Montaña en Vega de Espinareda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *