El Rallye Diputación de Ávila se disputará en formato rallysprint este año

El Rallye Diputación de Ávila se disputará en formato rallysprint este año

La Escudería Milenio llevará a cabo el Rallysprint de Ávila el próximo sábado 17 de octubre, reduciendo el itinerario de la prueba abulense.

El calendario de Castilla y León continúa sufriendo cambios y la última novedad que se ha producido afecta al Campeonato de Rallyes de Asfalto, que perderá una prueba para la presente temporada. Finalmente el certamen no estará presente en la provincia de Ávila, donde el Rallye Diputación de Ávila se transforma con motivo del COVID-19 y pasa a ser un rallysprint. A la espera de la confirmación oficial de Rallye de León, el campeonato se queda como El Bierzo como única cita en este 2020.

El Bierzo, el Valle Amblés, Valladolid, León y Ávila, esos eran los planes para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto, pero mucho ha cambiado el plantel de carreras. La prueba del Team Repauto si que inició la temporada en el mes de febrero pero la llegada del coronavirus hizo saltar por los aires el calendario de la FACyL y tanto el Valle Amblés como Valladolid ya han sido cancelados; mientras que Médula Sport pidió un aplazamiento para la segunda cita en suelo leonés, y para el que ahora los rumores apuntan a mediados del mes de octubre. Pero, ¿y Ávila?

Poco se sabía al respecto de la prueba que tenían que cerrar la temporada el tercer fin de semana de octubre, y hace unos días la web de la FACyL cambiaba su denominación, de rallye a rallysprint. Y hoy, gracias a la Federación Madrileña de Automovilismo, al fin conocemos más información sobre la prueba de la Escudería Milenio. Tal y como afirma la FMA en sus redes sociales, el Rallysprint Diputación de Ávila se concentrará en la jornada del sábado 17 y se concentrará en un único tramo entre Cebreros y San Bartolomé de Pinares, al que se darán dos pasadas en cada sentido.

Un total de 61,12 kilómetros cronometrados en el más que conocido Tramo de Arrebatacapas que estarán precedidos de las verificación administrativas en Ávila y que contará con visitas al parque de trabajo, que pasará a estar ubicado en la localidad de Cebreros. De este modo el Campeonato de Castilla y León de Rallysprints de Asfalto, que tenía todas las pruebas aún por disputar ya canceladas, suma una segunda parada después de poner el punto de partida a la temporada en Cacabelos.

Calendario Rallysprints

  • 22 Febrero: Rallysprint de La Mencía – Cacabelos
  • 25 Abril: Rallysprint Minero Villa de Fabero (CANCELADO)
  • 16 Mayo: Rallysprint de La Maragatería (CANCELADO)
  • 20 Junio: Rallysprint Guisando-Arenas de San Pedro (CANCELADO)
  • 11 Julio: Rallysprint de Toreno La Nuit (CANCELADO)
  • 25 Julio: Rallysprint Navaleno-Canicosa (CANCELADO)
  • 5/6 Septiembre: Rallysprint Valle de Laciana (CANCELADO)
  • 17 Octubre: Rallysprint Diputación de Ávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *