El karting se cierra al público en el Circuito de Kotarr

El karting se cierra al público en el Circuito de Kotarr

La tercera cita del Campeonato de Karting de Castilla y León no contará con la presencia de público en las gradas del trazado burgalés.

Han pasado dos semanas desde que Pedro Jesús González, Director de Carreras en el Campeonato de Karting de Castilla y León, nos hablara de la vuelta a las carreras en la comunidad y de una idea que se estaba evaluando desde la FACyL, y que finalmente se ha llevado a cabo. Para las siguientes pruebas se está estudiando hacer las carreras a puerta cerrada nos decía el también piloto de rallyes, y así se hará de cara a la tercera parada del campeonato en este 2020, con su visita a la provincia de Burgos. Se mantendrá el sistema de identificación mediante pulseras para los equipos.

Cabañas Raras, El Silvar y ahora le llega el turno a Kotarr. En menos de 15 días los motores de la cuna del automovilismo volverá a rugir en Castilla y León, aunque no serán aptos para todos. Después probar a introducir público en el trazado de Benamariel, bajo un exhaustivo control de la Federación y la dirección del circuito, la organización del campeonato ha tomado la decisión de dar un paso atrás y prohibir la entrada al circuito para la próxima parada.

De este modo tan sólo los propios equipos, los comisarios y la prensa tendrán acceso al Circuito Internacional de Kotarr durante el último fin de semana de agosto. Incluso también habrá restricciones para los grupos que si que podrán acceder ya que el número de acompañantes por piloto se reduce de cinco a cuatro. A pesar de que en El Silvar el público se comportó salvo en un momento puntual, aunque ello no originó ningún rebrote, desde la organización del campeonato prefieren asegurarse y ser estrictos a la hora de velar por la salud de los equipos. Por el momento esta nueva normativa será efectiva para Kotarr, veremos si se extiende también para las citas de MasQueKarting y Tordesillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *