El Circuito de Kotarr marcará el ecuador del Campeonato de Karting

El Circuito de Kotarr marcará el ecuador del Campeonato de Karting

El Campeonato de Karting de Castilla y León diputará este fin de semana su tercera cita de la temporada en el Circuito de Velocidad Kotarr, en Burgos.

La competición continúa adelante en Castilla y León y el Campeonato de Karting continúa confirmando su buena salud en uno momento tan complicado como el que estamos viviendo. Tras el arranque de la temporada en Cabañas Raras y la reactivación de la competición en El Silvar hace un mes, el certamen se traslada ahora hasta la provincia de Burgos para disputar su tercera prueba de la temporada, en un escenario de gran nivel como es el Circuito de Velocidad Kotarr.

La Federación de Automovilismo de Castilla y León vuelve a convocar este fin de semana a la cuna del automovilismo, que por el momento se presenta como el único campeonato que podrá diputar todas las citas programas a principio de año. Kotarr estaba llamado a cerrar la temporada, en esta misma fecha, pero finalmente la prueba burgalesa no nos dará los ganadores finales sino que pondrá el punto de partida a la recta final, sólo con las citas de MásQueKarting y Tordesillas por disputar y con todo en juego, aunque si que es cierto que las dos pruebas leonesas han dejado claro quienes son los grandes favoritos en las diferentes cantegorías.

La actividad en el Circuito de Kotarr comenzará mañana con las verificaciones, que se celebrarán en el propio circuito a partir de las nueve de la mañana con 15 minutos para los Rookies, 20 minutos para los Alevines, 25 minutos para Cadete, 20 minutos para Junior y Senior y cerrarán los KZ a partir de las 10:20 de la mañana. Pasadas las diez de la mañana los motores comenzarán a rugir en el trazado castellano-leonés, que cogerá seis sesiones de entrenamientos libres a lo largo del día con tandas de 12 minutos para los Rookies y de 18 minutos para el resto de categorías. Además a las dos menos veinte se celebrará el sorteo de motores para los Rookies y a partir de las cinco y media tendrá lugar el Briefing para los pilotos, que serán separados por categorías para evitar aglomeraciones.

Ya en la jornada del domingo, la categoría de Alevines abrirá la acción a las nueve y cuarto de la mañana con los Entrenamientos Oficiales Libres, que tendrán una duración de 10 minutos por categoría. Como viene siendo habitual, vendrán seguidos de otros 10 minutos de Entrenamientos Oficiales Cronometrados (y que decidirán las posiciones de salida) y dos carreras de doce vueltas. Al igual que en las pruebas anteriores, los Rookies contarán con sólo una carrera y si itinerario estará intercalado entre las categorías de Alevín y Cadete, empezando sus libres cuando el resto de pilotos ya se estarán jugando la pole.

Sesión Día Hora
Libres 1 Sábado 29 10:00 – 11:48
Libres 2 Sábado 29 11:50 – 13:23
Libres 3 Sábado 29 13:25 – 14:58
Libres 4 Sábado 29 15:00 – 16:33
Libres 5 Sábado 29 16:35 – 18:08
Libres 6 Sábado 29 18:10 – 19:28
Entrenamientos Oficiales Libres Domingo 30 09:15
Entrenamientos Oficiales Cronometrados Domingo 30 10:05
Carreras 1 Domingo 30 11:15
Carreras 2 Domingo 30 12:25
Entrega Premios Domingo 30 14:30

Tanto Cabañas Raras como El Silvar mostraron una gran inscripción con casi 50 pilotos en liza, y Kotarr no va a ser menos. Si bien es cierto que hay varias ausencias en las diferentes categorías, algunos por lesión como Javier Diaz y Gabriel Ayuso (pilotos de la categoría KZ) y otros por la incierta situación antes los rebrotes del COVID-19, un total de 42 equipos se enfrentarán al exigente trazado de Kotarr.

La categoría de Rookies contará con un total de seis pilotos, con la ausencia de un Adrián Dopico que se encontraba cuarto en el campeonato. Quienes no faltarán a la cita burgalesa son Dylan Rodríguez, Mateo Añón y Manuel Sio, que ocupan las tres primeras posiciones y que se las tendrán que ver con Martín del Pozo y Cristian Ardines.

En Alevines tampoco faltarán Dani Sabudo, Dani García y Hugo Santamaría, líderes de la categoría y separados por menos de 20 puntos entre los tres. Al igual que tampoco faltarán Niko Fincias ni Andrés Carcedo pero si la representación femenina de carreras anteriores con las pilotos Alba Cueva, Daniela Martínez y Alicia Sánchez. La gran novedad será la participación de los hermanos Joan y Sergi Diez, llegados desde Gerona con dos FAKart.

En Cadetes la principal baja será la del actual líder Nel Álvarez, que ya tras la carrera de El Silvar anunció que dejaba el campeonato ante el malestar en el equipo por algunas decisiones que se tomaron desde dirección de carrera. A pesar de esta ausencia, que deja a Martín Martínez y a Alberto Galván la posibilidad de luchar por el liderato, la categoría contará con las novedades del extremeño Javier Conejero y del vasco Santiago Malmer.

El apartado Junior es otro que contará con más pilotos que en la prueba anterior, a pesar de la baja del asturiano Alejandro Cimadevilla. Eloy Echave intentará mantener el liderato frente a pilotos como Ioritz Zalloetxebarria o Asiel García, segundo y tercero en la general respectivamente. Además se las tendrá que ver con el local Guillermo Delgado y dos pilotos llegados desde Cataluña: Dan Schaller y Eric Llamas. Pilotos que compartirán pista con una categoría Senior en la que no faltará el líder Lino Collado pero si el segundo clasificado, el también asturiano Senén Sandoval. Por contra, Pablo Capón o Pelayo Rodríguez regresarán al campeonato después de no acudir a Benamariel.

Y por último, la categoría KZ será la más castigada pasando de diez siete participantes, y entre ellos el líder Javier Díaz. Yeray González tendrá una gran oportunidad de ponerse líder en Kotarr ya que Gabriel Ayuso, su máximo perseguidor en el certamen, tampoco podrá acudir por lesión. Daniel Montouto, Rodrigo Pereyro o Andrés Blanco serán algunos de los pilotos que lucharán con el piloto gallego por la categoría.

La prueba en el Circuito El Silvar demostró el buen hacer del elenco de karting, lo que ha permitido que la Federación de Automovilismo pueda continuar adelante con el desarrollo del campeonato. Aunque en Kotarr si que habrá una novedad importante y es que será una prueba cerrada al público, evitando así que se pueda descontrolar la situación en las gradas como si que ocurrió (en un momento puntual) en la anterior prueba. Desde Motor CyL haremos todo lo posible para acercaros todo lo que ocurra en el circuito burgalés y, además de la crónica que estará disponible a lo largo del domingo, intentaremos transmitiros lo que está ocurriendo en el circuito a través de nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *