El Bierzo Racing cancela toda su actividad deportiva para la temporada 2020

El Bierzo Racing cancela toda su actividad deportiva para la temporada 2020

La Escudería El Bierzo Racing ha tomado la drástica decisión de suspender todas sus pruebas para la temporada 2020: Vega, Toreno y Bembibre.

Una tras otra, las citas de Castilla y León van cayendo por la crisis sanitaria del coronavirus, y hoy ha llegado una dura decisión que afecta a varios campeonatos. La Escudería El Bierzo Racing ha analizado la situación y, tras consultarlo con la Federación de Automovilismo de Castilla y León, ha decidido cancelar las tres pruebas que tenía calendadas para la temporada 2020. ¿Se ha abierto la veda?

Rallyes, rallysprint, montaña, karting… han sido muchas las pruebas que se han visto afectadas durante las últimas semanas debido a la compleja situación que el coronavirus está dejando en todo el mundo. Pero hasta el momento todas las cancelaciones o los aplazamientos se estaban realizando de forma individual, hasta hoy. Y es que El Bierzo Racing ha optado por tomar una medida que no sería una sorpresa que llegar a más a escuderías de la comunidad: no harán pruebas en este 2020.

La formación berciana ya había confirmado su decisión de aplazar la X Subida a Vega de Espinareda, fechada para el primer fin de semana de mayo. Pero finalmente ese aplazamiento se ha convertido en una cancelación, al igual que ocurrirá con el Rallysprint de Toreno y el Rallysprint de Tierra de Bembibre, que este año se estrenaba en el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra y dentro de la Copa BMW Bernesga Motor. Una medida que se ha tomado teniendo en cuenta no sólo la crisis sanitaria, también la económica que padece el país y que se prolongará en el tiempo según los expertos.

Esta “despedida” de El Bierzo Racing de los tramos no es un adiós sino un “hasta luego”. Y es que tal y como finaliza el comunicado publicado en su cuenta de Facebook, ahora la escudería centra sus esfuerzos en volver a organizar estas pruebas en la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *