ATK Motorsport recoloca los Rallysprints de La Maragatería y Villadangos

ATK Motorsport recoloca los Rallysprints de La Maragatería y Villadangos

ATK Motorsport regresará a la actividad en el mes de agosto con el regreso de La Maragatería al certamen autonómico; Villadangos toma la fecha de Bembibre.

¿Hemos llegado ya al pico de cancelaciones en Castilla y León? La desescalada continúa en nuestra comunidad y poco a poco el automovilismo empieza a dar los primeros pasos para regresar a la actividad y el calendario comienza a tomar forma con las nuevas fechas. Una segunda mitad de año que se prevé con una gran afluencia de carreras y que hoy ha confirmado dos nuevas citas en asfalto y tierra: La Maragatería y Villadangos.

La cancelación del Rallye de Tierra Reino de León supuso un duro golpe para la Escudería ATK Motorsport, que veía como su prueba estrella se tenía que aplazar hasta 2021 en un año clave como este, en el que daban el salto de Astorga a León. Aunque así la formación no ha tirado la toalla con el resto de sus citas y durante las últimas semanas ha estado trabajando para buscar nuevas fechas a las pruebas que se han visto afectadas por el COVID-19, tanto en el Campeonato de Castilla y León de Rallysprints de Asfalto como en el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra. Y ya hay novedades.

A falta de terminar de cerrar algunos detalles, tal y como han confirmado desde ATK Motorsport a este medio, finalmente el Rallysprint de La Maragatería si que se disputará tras 13 desde su última edición, en la temporada 2007. Este rallysprint, previsto para mediados del mes de mayo, se traslada al verano y devolverá el motor a la provincia el sábado 22 de Agosto. De hecho, será la primera prueba del Campeonato de Castilla y León de Rallysprints de Asfalto tras el COVID-19, ya que Arenas no se disputará y tanto Toreno como Navaleno están cancelados.

Por otro lado, ATK Motorsport ha conseguido dar una nueva fecha a otra de las pruebas que será novedad dentro del apartado autonómico: el Rallysprint de Tierra de Villadangos del Páramo. Esta cita, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra, tenía que haber abierto el campeonato en mayo pero no se disputará hasta principios de octubre. Villadangos tomará la fecha que ha dejado el Rallysprint de Tierra de Bembibre, organizado por el Bierzo Racing, y tendrá lugar el sábado día 10. Por el momento desde la organización de la Copa BMW Bernesga Motor no se han pronunciado sobre la continuidad de esta copa, para la que Villadangos era puntuable.

Desde ATK Motorsport no sólo nos han confirmado estas dos fechas, también se han pronunciado sobre el resto de sus citas en el calendario de Castilla y León. En estos momentos los rallysprint de El Cerro y El Siero continúan adelante con las fechas previstas; mientras que el Slalom de Castroponce continúa a la espera de confirmación. Un plantel de carreras para el que la escudería espera la publicación del protocolo sanitario de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, aunque tienen claro que será necesario el uso de mascarillas o el hacer hincapié en las distancias entre los aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *