ATK Motorsport aplaza sus pruebas de mayo: La Maragatería y Villadangos

ATK Motorsport aplaza sus pruebas de mayo: La Maragatería y Villadangos

El Club ATK Motorsport ha decidido posponer sus próximas dos citas para los Campeonatos de Castilla y León de Rallysprints de Asfalto y de Rallyes de Tierra.

Un día más tenemos malas noticias para la actualidad deportiva en Castilla y León, que continúa con los aplazamientos. La última escudería que ha informado de esta decisión sobre sus pruebas ha sido ATK Motorsport, quien contaba con dos citas calendadas para el mes de mayo. Junto a la Subida a Vega de Caballeros, ya son tres las pruebas que tenían que disputarse el próximo mes y que buscarán una nueva fecha en el calendario.

Con toda la actividad de marzo y abril paralizada por el coronavirus, mayo se vislumbra como el mes en el que España poco a poco volverá a la normalidad. O eso parecía. En lo que corresponde al mundo del motor aún hay muchas dudas encima de la mesa, lo que está llevando a las escuderías a tomar medidas. A la decisión de El Bierzo Racing de principios de semana se suma ahora la gente de ATK Motorsport, que tendrá que esperar para disputar sus primeras pruebas de la temporada.

El Rallysprint de La Maragatería tenía previsto al calendario autonómico una década después de su última celebración, fijado para el segundo fin de semana de mayo en las localidades de Lucillo y Santa Colomba de Somoza. La otra prueba calendada por ATK para el próximo mes es el Rallysprint de Tierra de Villadangos, que debería de disputarse dos semanas después. Ahora la escudería maragata, en colaboración con los alcaldes de estas localidad, ha decidido cancelarlas y buscará una nueva ubicación junto a la Federación de Automovilismo de Castilla y León.

En el caso de la cita de tierra, el Rallysprint de Villadangos tenía previsto abrir el certamen, que ahora tendrá que esperar hasta el mes siguiente para arrancar con el Rallysprint de Tierra de Villahoz. Además esta cita también iba a ser la apertura de una nueva edición de la Copa BMW Bernesga Motor, que en este caso se irá más allá del verano ya que su próxima parada era el Rallysprint de Tierra “El Cerro”, en Quintana y Congosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *